
En el dinámico y creativo universo de Phineas y Ferb, cada día de verano es una oportunidad para la aventura. Sin embargo, en la película Phineas y Ferb: A través de la Segunda Dimensión, los protagonistas se enfrentan a un desafío que va más allá de lo que jamás imaginaron: descubrir una dimensión paralela donde nada es lo que parece… y todo es mucho más peligroso.
La historia da un giro inesperado cuando Perry el Ornitorrinco, la querida mascota de los hermanos, ve su tapadera desmoronarse. Después de años actuando como su inofensiva mascota, Perry es descubierto por Phineas y Ferb como el Agente Secreto P, un espía de alto nivel que trabaja para una organización encubierta. La revelación conmociona a los hermanos, especialmente a Phineas, quien siente la traición de su amigo por haber ocultado su verdadera identidad.
Pero ese descubrimiento personal rápidamente se ve superado por una amenaza mucho mayor. Un accidente tecnológico los transporta a una dimensión alternativa donde se encuentran con versiones muy diferentes de sí mismos… y, lo que es más inquietante, con una versión del Dr. Heinz Doofenshmirtz que ha triunfado en sus malvados planes. A diferencia del torpe villano que conocen, este Doofenshmirtz es verdaderamente temible: ha tomado el control total de su mundo gracias a un régimen opresivo y un ejército de robots.