
En un mundo donde encajar puede ser el mayor desafío de la infancia, surge la historia de Elio, un niño de 11 años que representa a todos aquellos que alguna vez se han sentido fuera de lugar. Con una imaginación desbordante, una sensibilidad única y una personalidad introspectiva, Elio lucha por encontrar su sitio tanto en la escuela como en su entorno familiar. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es abducido por seres de otro planeta y llevado a lo más profundo del cosmos.
De forma completamente accidental —y en un giro cósmico del destino— Elio es confundido por una avanzada civilización extraterrestre como el representante oficial de la humanidad. De pronto, el niño tímido y solitario se ve obligado a asumir un papel que ni en sus sueños más extravagantes habría imaginado: el de embajador galáctico de la Tierra.
Lo que sigue es una extraordinaria aventura interplanetaria donde Elio debe aprender no solo a comunicarse con criaturas de todo el universo, sino también a representar a su especie ante una asamblea de civilizaciones intergalácticas. En medio de tecnologías desconocidas, culturas alienígenas y desafíos diplomáticos impensables, Elio deberá confiar en su intuición, su corazón y su singular forma de ver el mundo para cumplir con su misión.