
Convertirse en el chico más popular de la escuela no es tarea fácil, y para Greg Heffley, un niño de 11 años con una imaginación desbordante y una aguda percepción de su entorno, es una misión casi imposible. Con una mezcla de humor, ironía y desesperación, Greg nos invita a conocer su mundo a través de un diario lleno de dibujos, ocurrencias y planes que muchas veces terminan de manera desastrosa.
La historia, adaptada al cine a partir de la exitosa novela ilustrada de Jeff Kinney Diario de Greg, nos muestra con una visión divertida pero certera los retos que implica sobrevivir a la vida escolar. Greg considera que la escuela es una de las invenciones más absurdas y ridículas jamás creadas. Cada día le parece un nuevo reto que debe afrontar no solo con astucia, sino también con una buena dosis de creatividad (y algo de suerte).
Para sobrellevar esta “traumática experiencia”, como él mismo la llama, Greg elabora diversos planes con un solo objetivo en mente: alcanzar la fama entre sus compañeros. Sin embargo, la realidad suele chocar con sus aspiraciones. Su camino hacia la popularidad está plagado de malentendidos, decisiones equivocadas y momentos tan embarazosos como hilarantes. A través de su voz, cargada de ironía e inocencia, el espectador se sumerge en las inseguridades, rivalidades y deseos que marcan la preadolescencia.