
En el corazón del Vaticano, la tensión alcanza niveles insostenibles cuando un artefacto de destrucción masiva, la antimateria, es robado y escondido en las profundidades de la ciudad santa. Este peligroso dispositivo, capaz de aniquilar todo a su paso, ha sido introducido por miembros de la antigua y secreta secta de los Illuminati. Los eventos se desencadenan en una carrera contra el tiempo en la que las fuerzas de la Iglesia, el Vaticano y un pequeño grupo de expertos intentan evitar un desastre global.
Robert Langdon, un erudito en simbología religiosa, se ve arrastrado a este misterio cuando recibe una inesperada llamada de emergencia. A pesar de estar inmerso en su investigación sobre los Illuminati, una sociedad secreta que se remonta a siglos atrás, Langdon no está preparado para lo que le espera. Un miembro de la secta ha logrado infiltrarse en el Vaticano y, en su afán de vengar los antiguos agravios, ha dejado una bomba de antimateria que podría causar la destrucción no solo de Roma, sino de gran parte del mundo.
Junto a él, se encuentra Vittoria Vetra, una brillante científica italiana que fue parte de un proyecto en el que se desarrolló esta antimateria. La colaboración entre Langdon y Vetra se convierte en crucial, ya que ambos deben desentrañar las pistas dejadas por los Illuminati, que, a lo largo de los siglos, han dejado símbolos y códigos secretos como un mapa para llegar a la antimateria. La tensión crece con cada paso, ya que las autoridades eclesiásticas y los servicios de seguridad no logran avanzar en la investigación.